De Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Estaremos encantados de solucionar su problema
09 Sep
El abastecimiento de energía a través de la instalación de placas solares es cada vez más popular entre empresas y usuarios particulares que buscan en el autoconsumo energético una solución a las continuas subidas de la factura de la luz. Tras tomar la decisión de saltar al autoconsumo, algunos usuarios se preguntan qué es mejor: si hacer la instalación por su propia cuenta o si es preferible contactar con profesionales.
Sin importar el tamaño de la instalación ni el contexto de la misma, se corren varios riesgos al hacer la instalación por cuenta propia y, por ello, es necesario acudir a profesionales. En este artículo te contaremos los principales errores que se pueden cometer si no se busca el asesoramiento de expertos, para que los tengas en cuenta antes de lanzarte a la aventura y de tirar a la basura muchísimo dinero.
No experimentes: déjate asesorar por profesionales
“¿Qué mejor manera hay de empezar con el autoconsumo que yendo poco a poco y por mi cuenta?”. Esta idea, que puede parecerte tentadora, no es buena en absoluto. Tal vez creas que instalar unas placas solares es “fácil”, que no conlleva grandes montajes y que te ahorrarás un dinero al no depender de un especialista. Te aseguramos que entonces estarás dejando una gran inversión en manos de la suerte, lo que no es una decisión demasiado acertada.
Montar los paneles solares de forma segura y adecuada, sin importar las dimensiones de la instalación, es muy importante. Al fin y al cabo, estamos hablando de sistemas relacionados con la electricidad y un error podría llevar, en el peor de los casos, a catástrofes como incendios. Por ello es mejor contar con expertos que sepan lo que están haciendo durante todo el proceso y que se encarguen a posteriori del mantenimiento de la instalación de placas solares.
Pero si aún sigues convencido de que puedes hacerlo igual de bien o mejor que un profesional, estos son algunos de los errores que puedes cometer y que pueden tanto estropear la instalación como hacer que sus resultados sean deficientes:
Pasarse al autoconsumo es un paso muy importante y requiere un esfuerzo económico a recuperar en varios años. ¿Por qué estropear una buena inversión, tanto para tu hogar como para tu bolsillo y el medioambiente, con una mala decisión?
Porque sentimos pasión por lo que hacemos, porque tenemos solución a tus problemas, porque nosotros siempre respondemos
Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce